Si piensas…

Impostura

Es increíble ver como el mundo financiero se derrumba sobre su propio castillo de naipes, es increíble descubrir como todo era una puta mentira para hacer más ricos a los más ricos a través de productos enormemente apalancados que eran capaces de entender.

Pero los mas increíble ha sido descubrir lo poco sofisticado que era el castillo porque todo era un enorme timo piramidal y el primero ya ha caído, Bernard Madoff era hasta hace dos días uno de los más reputados financieros de Manhattan y hoy sabemos que su empresa era igual que el Forum Filatelico. Cuantos fondos de inversión más son como este reciente escandalo? Sin duda el sistema financiero actual es una enorme estafa que desbordado amenaza con llevarse todo por delante.

Y más increíble es ver como nuestros queridos neocons siguen inculpan a los reguladores (por supuesto funcionarios ineficientes) porque no supieron controlar la gran mentira, exculpando con ello a los inventores de la impostura. Es una indecencia de tal calibre como considerar que los asesinatos de ETA son culpa del regulador (Policía) por no vigilar suficientemente. Mientras el barco de sus ideas se hunde siguen erguidos orgullosos como un capitán enajenado que no entiende que esta pasando, porque todo el mundo sabe que si se especula financieramente, se elimina el Estado, se bajan impuestos y se privatiza el mundo será mejor.

Lo más increíble es ver a los grandes directivos “capitalistas” de medio mundo de rodillas pidiendo ayudas al Estado que tan ineficiente consideran y que quisieran ver desaparecer. Es increíble verles llorar como niños de teta porque no saben que hacer. Pero claro todo la vida fuiste un enchufado y eso de la meritocracia no va contigo, Papa y su dinero te puso ahí y ahora estas asustado pidiendo ayuda a todo el mundo. Pues es hora de dimitir porque eres parte del problema.

Como un avión en pleno despegue estamos en el “punto de no retorno” así que o cambiamos a quien nos ha llevado hasta aquí y ponemos a los mejores o nos estrellamos.

Anuncios

2 comentarios el “Impostura

  1. LaTia
    16 diciembre 2008

    Partiendo de que mi desconocimiento sobre el mundo financiero es casi absoluto y lo poco que se me lo explico un sobrino que de esto sabe mucho, en un viaje este verano, con mucha paciencia y muy didactico porque una es de letras y estas cosas nos cuesta entenderlas, cuando logre entender algo me quede perpleja de que eso pudiera estar pasando….ahora que las cosas se desbordan añado otra cara mas que se me esta quedando y es la de paleta (con todos mis respetos a los paletos que dan mil vueltas en capacidad de trabajo y dignidad a estos señores de las finanzas) de las peliculas de los años 60 o 70 que eran timados nada mas pisar la estacion de Atocha por el timo de la estampita por un señor con traje y corbata, no podian creer que ese señor bien vestido les diera papel de periodico a cambio de sus billetes de “pesetas”. Ahora ha resultado ser el timo de la piramide de estos señores vestidos de Armani y en limusina los que nos estan tratando como a paletos incultos y sin capacidad para revelarse.
    Saramago, en su blog “Cuaderno de Saramago” escribe sobre unas conferencias que ha dado Baltasar Garzon en Lisboa sobre la justicia social y los crimenes contra la humanidad; Saramago se pregunta si veremos a “estos nuevos timadores” frente a un tribunal internacional de justicia para ser juzgados por “crimenes contra la humanidad”.
    Creo que debemos salir a la calle para ir solicitandolo….ya sabemos que la justicia es lenta y es urgente que esto acabe, el dinero lo pongan quienes lo robaron y no se vuelva a repetir ….

  2. MiesVan
    17 diciembre 2008

    Este tipo de cosas nos recuerdan como de iguales somos al final todos y que la estupidez humana y la codicia no distingue de clases economicas o estudios, cuanto mas ganemos sin pegar un palo al agua pues mejor.
    De momento por la carcel no hay muchos pero sin embargo al amigo del zapato le ha caido una buena paliza y aun sigue detenido y quieren meterle en la carcel 2 años, y ni siquiera le dio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 diciembre 2008 por en Ensayo y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: