La siguiente foto es la ganadora del World Press Photo 2008, por favor tomaros un momento para analizarla e intentar averiguar la historia que hay detrás.
La foto refleja el registro de la antigua vivienda de un ciudadano de Cleveland que no pudo hacer frente al pago de sus deudas y fue desahuciado. La instantánea corresponde al momento del registro por parte la policía en busca de la existencia de armas en la casa ya deshabitada. Una especie de humillación final por parte del capitalismo a los expulsados del sistema.
Que cierto es lo que comentas, lo vulnerable que somos en una economía feroz de mercado. La fuerza centrifuga te envia lejos del sistema y no sabemos como pasamos de ocupar una posicion central a jugar en la periferia. Buenisima la foto, yo pensaba que buscaban a un terrorista… genial la capacidad americana de asociar cualquier cosa que ocurre con la existencia de armas.
El miedo infinito ahoga en idiotez a una sociedad que aún vive en OK Corral.
Si ya habían desahuciado al hombre, si los pocos enseres están a la vista y destrozados por los suelos, ¿esperaban encontrar a la suegra con una metralleta? ¿Dónde narices se iba a esconder?