Si piensas…

El final de la Crisis

Lunes 7:30, mientras estas soñando plácidamente el despertador súbitamente te recuerda tus obligaciones laborales. Es una jodienda trabajar pero el BMW y el ático no se pagan solos. Después de ducharte y mientras intentas desayunar algo escuhas la radio de fondo: “Según puede confirmar esta emisora Merrill Lynch acaba de ser adquirida por el Gobierno norteamericano para evitar su quiebra, ningún banco presentó oferta para su compra”. ¡Mira que se complica el tema!, piensas mientras bajas por el ascensor pensando en todas las reuniones que hoy no te dejaran trabajar.

Martes 7:40, Estas en la cama con Hale Berry mientras ella te come los labios y lo que no son los labios pero… “¡¡¡ Zapatero, dimite ya!! Estas llevando España a la devastación, la crisis es tu culpa y a saber si con lo gafe que eres no tienes algo que ver en la quiebra del Citybank”. Te levantas bastante cabreado porque: uno la crisis se pone fea y dos ¡como coño ha ido a saltar la Cope para despertarte!. Te vas muy jodido al curro más por lo segundo que por lo primero porque el City lo compra el JP Morgan Chase que pasara a llamarse: Citibank-JP-Morgan-Chase, el nombre nos dice a las claras como van las cosas (como fusionen otro banco no les cabrá a los directivos en la tarjeta de visita). Las ventas de la empresa van bien pero el retraso en el pago de nominas es de 20 días y no hay dinero en la caja, el Director Financiero sigue peleando un nuevo crédito.

Miercoles 7:50, Llevas despierto 2 horas, no sabes porque pero las llevas. Todo el día hablando de la crisis te acabó afectando. Te das cuenta que no tienes ni leche ni zumo y como desayunar con agua es de estúpidos bajas al bar. “Tostada y zumo por favor” y mientras la televisión “Tras la caída del Bank of America que fue nacionalizado hace 2 horas el G.W. Bush dará una rueda de prensa a las 17:00 hora española”. Ves cara de acojone en la gente, es normal cada vez que este tio hace algo la caga. Al llegar a la oficina te llama Pedro el D. Financiero que esta acojonado porque el banco le ha confirmado que no le dará el crédito para las nominas. 17:00 El mejor presidente de la historia del mundo mundial anuncia la nacionalización del sistema bancario y tu te vuelves a casa preguntandote si siguen siendo un país capitalista. Pero eso no es lo peor porque debido a la situación el presidente anuncia dos horas despues la anulación de las elecciones y la prorroga indefinida de su mandato de acuerdo con el Tribunal Supremo. Curiosamente no hay manifestaciones por allí, se nota que perdieron la costumbre hace años y ya no se acuerdan como se hace. Te vas a dormir muy acojonado.

Jueves 5:00, no estas dormido por supuesto, estas viendo la CNN y como los americanos asaltan los bancos para darse cuenta que ya no tienen su dinero. La desesperación no distingue de clases y observas como un ejecutivo de impecable porte esta pegándose para acceder al banco con una señora de color de más de 100 kilos. Dos horas después el Presidente Bush declara la ley marcial y tu arrancas tu BMW pensando en si aquello sigue siendo una democracia. A las 17:00 (maldita hora) Zapatero con Emilio Botin presidente del Banco Popular-Santander-BBVA y Miguel Blesa de la Unicaja Madrid-La Caixa (viva las fusiones) anuncian la nacionalización de la banca y antes de que se nos ocurra ir por el dinero avisan que mañana el ejercito estará en la oficinas bancarias para evitar que cojas tu dinero. Miras a Pedro y al instante sabes que de nomina ni ahora ni nunca. Te vas a intentar dormir.

Viernes 10:00, llegas tarde a currar, aunque piensas si eso todavía importa. En la empresa nadie trabaja y se nota la tensión pero nada comparado cuando ante la noticia de que no se pagará la nomina la gente se amotina, se cabrea y mucho. Así que unos cuantos deciden por las bravas que si no cobran en dinero lo harán en especie y empiezan a llevarse ordenadores y lo que encuentran a su paso. Cuando llegas a tu despacho ya no tienes ni ordenador ni silla, te sientas en el suelo en estado de shock, sin moverte hasta que decides sacar la botella de Ron que tienes guardada. Llamas a Pedro y a tus colegas de la empresa os bebéis la botella y todas las demás que guardabais para algún día especial. A la una de la mañana llegas a tu casa con la mayor borrachera desde aquella de los 21 años en Lo Pagan.

Sábado 13:00, te despiertas con la resaca del siglo y empiezas a llamar a tus amigos y todos vivieron algo muy parecido a lo de tu empresa. Ya eres consciente de que esto es muy serio, rápidamente enciendes la televisión y asistes a como todo se desmorona en directo, oficinas bancarias asaltadas, Bush abandona la casa Blanca hacia un bunker, el Congreso de los Diputados es asaltado y la gente pasea muy cabreada pero sin objetivo claro por las calles mientras el ejercito y la policía (que si cobraron el mes porque ser funcionario tiene sus ventajas) se afanan en controlar lo incontrolable. Decides dedicar la tarde a llamar a la gente que quieres porque ir a verla es imposible. A las doce de la noche, después de ver arder la sede de la empresa donde trabajas, sales a la terraza y observas como el horizonte madrileño solo ofrece destrucción, afortunadamente a esa hora ya se te ha pasado el cabreo de que quemasen tu BMW. Bebes sin moderación.

Domingo 14:00, abres un ojo, todo esta en calma y vuelves a caer dormido. 17:00 Abres la ventana y constatas que lo de ayer no fue un sueño. Estas desorientado y no sabes que hacer pero es normal, los domingos por la tarde no suelen ser muy productivos. Cenas de lo poco que hay en la nevera y enciendes la tele pero esta vez no hay señal, tampoco en la radio, y tu padre te dijo que no habían salido periódicos hoy. Te asustas de verdad y por primera vez sientes miedo, llamas a todos los que quieres y les dices que los quieres, pero al último no le puedes llamar porque el teléfono ya no funciona. Te vas a la cama a mirar el techo.

Lunes 7:30, Irónicamente suena el despertador. Aun así te levantas, desayunas y en la ducha decides huir de lo que queda de tu ciudad, entonces buscas en un mapa (de papel, a saber que será de Google) como llegar a Gumiel de Izan.

Anuncios

7 comentarios el “El final de la Crisis

  1. Pat Morita
    9 octubre 2008

    Hace unos meses, poco antes de que empezara el descalabro, Bush se negó a firmar una ley que ofrecía cobertura médica a nueve millones de niños. El costo le pareció inasumible. Eran cuatro mil millones de dólares. Ahora ha firmado 700.000 millones para sostener el edificio financiero.

  2. MiesVan
    9 octubre 2008

    Mirar que lo he escrito como ejercicio de ficción pero hoy el New York Times anuncia que el gobierno norteamericano estudia la nacionalización parcial de la banca.

    http://www.nytimes.com/2008/10/09/business/economy/10fed.html?_r=1&hp&oref=slogin

  3. Benito Mate en salsa
    9 octubre 2008

    Sería recomendable verse MAd MAx pa ir tomando un par de ideitas…

  4. Ivan Denisovich
    10 octubre 2008

    Calla, calla.

    Si es que sois unos exagerados. El gobierno interviene para evitar la muerte en caída libre de ejecutivos. ¿Tenéis idea de la pérdida en capital humano valioso cada vez que un jecu se hace fosfato sobre el pavement?

    Un gran país no puede permitirse merma en su recurso más valioso: el tiburón financiero. ¿A que ya no palman tantos jecus como antes?

    Me veo intercambiando chuches por abalorios.

    Aunque sientes lástima por el capitalismo, no te preocupes, MiesVan, que ese no muere. Resurgirá de sus cenizas para volver a construir castillos financieros cada vez más altos en la mesosfera(hará falta constructores españoles para eso; aquí hay grandes especialistas en cimientos virtuales – la coña es doble porque he de recordar que trabajé en un laboratorio de geotecnia-).

    En fin. Este mes he podido pagar el alquiler y los sueldos. Todo está bien. Alarmistas.

    Os lo anticipo. Crisis en la calle: romperemos los vaqueros por encima de la rodilla (Vicky ya lo lleva hace tiempo), look desarraigado, la desestruturación familiar será el hit de la temporada. Volveremos la vista hacia nuestros vecinos de rambla para admirar con cuánto desenfado han decorado su chabola. Se impone la descentralización: divertidos bidones de aceite usado harán las veces de calefacción. Guardaremos la ropa – que, en un alarde de respeto al medio ambiente, será hábilmente reciclada – en coloridas cajas procedentes de franquicias (¿qué mejor “product placement” que ese?)

    En pop-rock, volverá Nirvana. Y en todo caso, nos dejaremos de teclitas y volveremos a rascar cuerdas.

    En sociedad, todos seremos ecologistas (mal que les pese a los jardineros de montañas), de modo que ahora sí que habrá hierba para todos. Quizá haya que sacar a Enya del formol, pero el tostón Paulo Coelho se forrará (hay que encontrarle sentido a todo esto). Quizá la casa Porsche se decida a sacar un híbrido.

    Cuando falte un año para que todo acabe, los publicistas volverán a hacer anuncios grandilocuentes con gente en puentes y prados, looks Metropolis – Jean Pierre Jeunet incluidos, y se dejarán de anuncios con ornitorrincos, cerdos voladores, etc. ya se sabe entonces habrá futuro.

    Disfrutaremos viendo cómo mutan y evolucionan los corruptos a velocidades bacterianas y así hasta el infinito.

  5. MiesVan
    11 octubre 2008

    Es verdad que se hecha de menos un suicidio que otro por parte de algun agente de bolsa arruinado. Sin duda seria el colofon a tanta continua noticia y es que a los telediarios se les estan empezando a acabar los adjetivos y el show must go on¡¡¡¡ La sensación de que todo se esta retrasmitiendo en directo sin escrupulos como se sobreexploto el accidente de barajas (ya nadies se acuerda?)
    Habra que estar atentos a despues de que esto pase y la banca nacionalizada se la vuelvan a repartir los de siempre. Es decir me compras mi banco antes de que se hunda y luego me lo vendes a precio de puta y todo sigue igual y encima me forro más.
    De momento estoy preocupado por el hijo de Aznar que trabaja en banca de inversión se habra quedado en el paro, porque los que trabajan en banca de inversion suelen ser los hijos pijos de los forrados que tienen el dinero en esos bancos.
    Si vuelve Enya mejor que se acabe el mundo

  6. Pingback: Homenaje a los madrileños y, en especial, a MiesVan « IvanDenisovich

  7. antonio larrosa
    5 septiembre 2010

    Hoy es 5 de septiembre del año 2010 y la crisis sigue alimentandose de obreros en paro este mes pasado han entrado a engrosar las filas 61000 y pico y la cifra total en España , maquilladisima por los gobernantes asciende a 4600000 aunque nadie lo cree, y creemos los que pensamos en negativo que son muchos más. Zapatero sigue sonriendo en todas las fotos y los ministros aseguran que no hay crisis, claro, como ellos siguen cobrando cada vez más. EN fín, lo que si es cierto es que mientras aqui seguimos jodidos en toda Europa están superando esta tragedia y ya tienen numeros positivos , bueno , en toda Europa no , los paises gobernados por el socialismo que son tres , Grecia , Portugal y nosotros seguimos hundiendonos.

    CLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 octubre 2008 por en Cuento y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: