Si piensas…

Rutina

7:00: “solo un día después de su toma de posesión el Presidente Obama ha firmado el decreto de cierre de Guantanamo, que pone fin a..” click.

Maldito despertador no falla ni un día oye, me doy cinco minutos más… Es inhumano el esfuerzo de levantarse cada día tan pronto si tienes 58 años y trabajaste toda la vida para llegar a hoy sin nada. A esta edad te cansa la vida y el esfuerzo diario sin recompensa pero no puedo permitirme quedarme, tengo que ir.

Buenos días cariño, buenos días Juan, que tal dormiste?, igual de mal que tu me temo, ya dormiremos, Ana cariño sabes que no tienes que levantarte conmigo no tienes porque madrugar, lo se pero quiero darte un beso cuando salgas por la puerta, tus besos son mi animo gracias amor.

Desayuno sin ganas, estoy de las galletas María hasta los huevos pero no damos para mas. Maldigo mi situación mientras de fondo se oye la televisión donde gente que va en traje habla de lo dura que es la crisis, supongo que la crisis para ellos es no pagar el Mercedes porque si desayunasen todos los días galletas María seguro no tendrían esa cara de gilipollas.

Me voy Ana dame un beso, llevas el cartel, si lo llevo como siempre.

Salgo por la puerta y en el ascensor esta Mario, el del quinto, que apenas levanta su mirada del suelo. Subo al autobús donde me encuentro con un ejercito de soldados rasos en busca de su tarea diaria, Madrid esta gris, frio y amenaza con joderme el día con lluvia.

Por fin llego a mi cruce, se pone en rojo y según me acerco al primer coche, un BMW X-5 con su banderita de España colgada del retrovisor como Dios manda, me mira extrañado y gira la cabeza para ver el cartel que ya he colgado: “Busco trabajo en construcción o similar, acabo de quedarme en paro y necesito dinero para sostener a mi familia” Esta vez me dan 50 céntimos, pero sigo sin trabajo.

PD: La historia es ficticia pero no el final. Todos los días de camino al trabajo paso por el cruce del Puente de Castilla de Madrid y veo un señor mayor vestido lo más decente que la pobreza sobrevenida permite con un cartel casi igual, supongo eso es la crisis y no las gilipolleces que oigo todos los días.

Anuncios

5 comentarios el “Rutina

  1. usue
    24 enero 2009

    Muy bueno. Real como la vida misma. Me gusta como está escrito porque has conseguido que se vea a los dos personajes por lo que dicen y como lo dicen, ya que has omitido guiones, comillas u otros símbolos que indican diálogo. Muy conseguido.

  2. MiesVan
    24 enero 2009

    Acabo de terminar una novela de saramago y me gusta la forma que tiene de escribir los dialogos, incrustados en la prosa sin destacar con guiones como parte de la narración, de hay la idea de escribirlo asi.

    Necesitaba escribir este post porque todos los dias paso por ahi y veo al hombre y se me cae el alma al suelo, queria dejar constancia de su situación.

    Un beso fuerte

  3. Iván Denisovich
    24 enero 2009

    Opino como Usúe. Si lo llevas a su forma más exagerada, puedes probar a leer cierto capítulo de “Bella del señor”, dedicado por entero a los pensamientos de la criada. Ni un signo de puntuación.

  4. LaTia
    26 enero 2009

    Muy bueno en la forma y en el fondo, humano y comprometido, y lo que es peor…..real.

  5. Pingback: Homenaje a los madrileños y, en especial, a MiesVan « IvanDenisovich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 enero 2009 por en Cuento y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: