Si piensas…

Pasaje

No todas las luchas se ganan. Pero la forma en que se lucha es importante.

Hoy es uno de esos días en los que la vida te golpea y apenas te deja levantar la mirada del suelo, paseas sin mirar más allá de 3 metros, sin ganas, sin fuerzas de mirar hacia el horizonte, el día es más gris de lo que parece y las lagrimas se resisten a salir.

Hoy Jose tomo su pasaje y se fue, nos dejo en este mundo de vivos con el alma cada vez más muerta, y no fue por no luchar, que luchó, pero finalmente nos dejó sin su saber y su serenidad. A Jose le dieron 6 meses de vida pero vivió 5 años, es decir luchando multiplico por 10 su esperanza de vida.

Hablar con Jose era hablar siempre de esperanza, de la vida, de lo maravillosa que era y las mil experiencias que en ella hay y de como el a pesar de su enfermedad la disfrutaba en plenitud, lo que me despertaba una sana envidia porque pasamos tanto tiempo conociendo cosas pero que poco en conocernos a nosotros mismos. Quiero pensar que Jose completó su conocimiento acelerado de la vida y su toma de consciencia respecto de ella.

Yo tuve la suerte de veranear con él toda una vida, conocerle de niño, tomarme copas en la curva de Lo Pagan y cuando le vino la enfermedad hablar con él unas cuantas veces y de aprender de sus mensajes que siempre trataba de intentar trasmitirnos. Estoy triste porque se fue la persona pero también se fue su saber y aquí nos quedamos huérfanos rodeados de estupidez.

Le vi hace un mes en la cama de su casa, con sus padres y su novia Tatiana, que cuidó de él siempre con infinito amor, le di un beso y me fui, pensé que le volvería a ver, no ha sido así.

Un beso, descansa.

Anuncios

4 comentarios el “Pasaje

  1. Rafa
    26 enero 2009

    Llego a tu blog a través de Ezequiel Piensa, que os dos seguimos habitualmente (yo desde el anonimato), y aunque la temática sea totalmente distinta, decido dar la cara y mandarte un abrazo en este momento que entiendo muy difícil. Ánimo

  2. LaTia
    26 enero 2009

    Yo, que os vi jugar los veranos en la calle y en el jardin cuando erais niños y luego cuando os buscabais para salir a tomar copas, hoy desde que me he enterado, el dia en Segovia es mas gris y la nieve que cae hoy es mas fria….
    Que su aprendizaje vital y ejemplo de superacion personal sea el mejor recuerdo que nos quede……Besos.

  3. MiesVan
    26 enero 2009

    Gracias Rafa, buen Blog el de Ezequiel tengo ganas de sacar algo más de tiempo para escribir alli más porque sus opiniones sobre la empresa me parecen muy interesantes y aportan modernidad.

  4. Pingback: Despedir « Si piensas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 enero 2009 por en Ensayo y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: